¿Planeas viajar con lentes de contacto? Te tenemos cubierto. Discutimos varias cosas que debes tener en cuenta cuando estás a punto de viajar con lentes de contacto.
Antes de que te vayas
Asegúrate de llevar suficientes lentes de contacto para tu viaje. Mejor tener un par extra en caso de que pierdas algunos o termines varado en tu destino. Revisa esto un par de semanas antes de partir para tener tiempo de pedir más lentes, en caso de que no tengas suficientes para el viaje.
Cuando te vas
Un buen consejo es empacar tus lentes de contacto en tu equipaje de mano junto con tus gafas. De esa manera, podrás ver, incluso si pierdes tu equipaje facturado.
Lentes de contacto en el control de seguridad
Algunas personas pueden preguntarse si pueden llevar lentes de contacto a través de un control de seguridad en el aeropuerto. La respuesta es - ciertamente puedes. Y aunque hay una pequeña cantidad de líquido en cada lente, no necesitas ponerlos en una bolsa de líquido. Simplemente puedes dejarlos en tu bolso.
Ojos secos en el avión
Si vas a volar durante mucho tiempo, puede ser beneficioso quitarte los lentes de contacto justo antes de abordar el avión, o mientras estás en el avión. La razón de esto es que muchas personas experimentan ojos secos en los vuelos. Es un poco más cómodo con gafas. Si prefieres llevar lentes, considera llevar algunas gotas para los ojos para agregar algo de humedad extra a tus ojos y prevenir los ojos secos.
¿Puedo comprar lentes de contacto en el extranjero?
Si te quedas sin lentes de contacto en tu viaje, no desesperes. Casi seguro que puedes comprar tus lentes de contacto en el extranjero. Busca el óptico más cercano y lleva contigo tu caja de lentes de contacto, para que puedan ver la marca que usas. Es muy probable que puedas comprar un nuevo par de la correcta potencia.
Conclusión
No hay necesidad de preocuparse cuando se trata de lentes de contacto y viajes. Si sigues los consejos que hemos dado aquí, no puedes equivocarte.